lunes, 24 de octubre de 2011

Siete cosas que a Dios no le Gustan.

Lo que Dios aborrece.

Según proverbios 6:16 hay siete cosas que Dios aborrece aunque este numero no esta indicando que solamente son siete pues si fuere así entonces diríamos que la biblia tiene alguna contradicción por que la misma palabra de Dios en éxodo 20 menciona una lista diferente de cosas que no debemos hacer como de cosas que si debemos obedecer,...

el rey Salomón quien fue el que escribió en proverbios no esta contradiciendo las escrituras sino que esta utilizando un simbolismo que en tantos casos en las escritura se suele plasmar con el numero siete, por que este tiene un significado de plenitud algo que esta completo uno de los lugares en que se usa este símbolo y que la mayoría de los escritores reconocen que es así, es el libro de apocalipsis capitulo dos en adelante cuan se narra el suceso de las siete iglesia que pasarían en todo el periodo de la historia en este mundo.

Uno de los comentario que me llamo la atención al hacer este estudio expresa que el mismo hecho de que sea un numero pequeño da ha entender que la lista de cosas que a Dios le desagradan es pequeña que no es un lista muy extensa, es decir que en este numero expresa la totalidad de los pecados que el hombre pueda cometer.

Continuando con el libro de apocalipsis y con el numero en cuestión pudiéramos decir que es el libro de los siete por son tantas las beses que lo menciona que hacer un estudio de todos ellos seria muy extenso el documento pero les daré algunos lugares en donde se utiliza.

En el capitulo 6 en adelante con los siete sellos, en el capitulo 8 en adelante con las siete trompeta, en el 15 con las siete postreras plagas, en el con la siete copas de la ira de Dios. y así sucesivamente se menciona en otras partes de las escrituras.

Leemos en proverbios 6:16-19 las siguientes palabras.

16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:
17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,
18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,
19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.


En los próximo les daré el estudio de cada uno de las partes que Dios aborrece.
Share: