lunes, 10 de octubre de 2011

Venimos a Jesús por la voz de Dios

Una Experiencia con Dios.

Como es que seremos ensenados por Dios? Como es que oiremos la voz del padre y aprenderemos de el? Y entonces dijo Jesús iremos a el, estas palabras para el pueblo judío tenían un significado aplicativo mas que un mensaje que debía ser...
Imag Juan 6:45
Escuchando a Dios.
estudiado con mucho cuidado para obtener de el una valiosa interpretación, pues el pueblo judío tenia primeramente la "experiencia" en materia religiosa, tenia el conocimiento de la historia, del desarrollo de las cosas de Dios en su pueblo, así que los judíos sabían que el método de Dios para ensenar es su palabra convertida en "experiencia" y sin experiencia no hay conversión y si no hay conversión no hay salvación, esto también lo han comprendido todos los profetas y los apóstoles en toda la historia cristiana, por ejemplo a la primera persona con la que Dios entro en un medio educativo fue con adán y desarrollo con el un método que utilizaría con todas las personas que vivirían en esta tierra, en el libro de génesis el capítulos 2:18-20 dice lo siguiente:
Genesis 2:18-20
El hombre en la Creación.
en la parte numero uno se expresa que dios vio primero que el hombre lo que ha este le hacía falta, pero no le dio de una vez lo que este necesitaba. En la parte de dos, Dios provee el medio por el cual el hombre puede llegar a pensar que necesita lo que Dios de hantemano tiene preparado para el, es decir que le da el medio por el cual puede tener una experiencia que de terminaría que algo le hace falta y cuando se diera cuenta que Dios puede ayudarle se lo pediría y Dios complació se lo concedería pues el mismo ya había determina que eso que el esta pidiendo es precisamente lo que el le quiere dar. Y este método de educación lo ha utilizado Dios en todos los siglos y en todo tiempo, la experiencia es lo que le da valor al conocimiento, otro ejemplo de los muchos que encontramos en las sagradas escrituras seria Juan 1:1-3 dice el apóstol que lo que el vio con sus ojos, lo que pararon su manos tocante a Jesús eso era lo que el anuncia de una manera simplificada dice el que su experiencia con el verbo era lo que le daba valor a su predicación.

Que Dios nos ayude queridos hermanos hacer una experiencia continua con cristo Jesús, por la obediencia a su palabra.

Fragmento de una predicación
El 8 mes 10 del año 2011.
Por Cristian Valenzuela.
Share: