miércoles, 2 de noviembre de 2011

Consejos para ser Feliz.

La verdadera felicidad.

La verdadera felicidad del hombre esta mas allá de palabras bien expresada que supuestamente nos dan una idea de lo que somos y lo que podríamos llegar hacer si hiciéramos algunas cosas que no estamos haciendo, estos cincos (5) consejos que hoy comparto contigo puede ayudarte ver mas allá de las palabras.
Imag-Caninando Hacia La Felicidad

Pensar que somos felices.

Lo primero que témenos que entender es que el ser feliz no es un estado en el que nos podemos encontrar, si no que la felicidad está muy relaciona con la manera en que nosotros como personas pensamos y actuamos, nadie puede ser feliz si piensa que no lo es. Muchos son los que viven de una manera desesperada solo por los que otros piensan acerca de ellos, basan toda su felicidad a la sombra de otros y por tal razón sus pensamientos están empanados y oscurecido. "Un buen pensamiento de si mismo constituye una buena parte en la felicidad". Las escrituras dicen: "cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura" estas palabras del apóstol pablo nos dicen que no debemos exagerar la manera en pensamos de nosotros, que no debemos elevarnos hasta donde no estamos, pero al mismo tiempo nos invita a pensar con cordura, para ser feliz hay que creer que un lo es.

Vivir como viven los felices.

La correcta relación entre la mente y el cuerpo es un buen indicios de una persona feliz por que cuando no existe esta relación y no se somete al cuerpo a lo que la mente a determinado que es correcto se destruye la felicidad y la armonía que debe prevalecer entre ambos, un ejemplo de esto sería algo así como el cigarrillo, muchos son las personas que saben que este producto hace mucho daño a la salud de su cuerpo, pero en el mismo tiempo que el cuerpo se estimula y les pide uno inmediatamente se lo dan y así muestran que no existe un cuerpo dominado por la mente. "El que no vive lo cree, lo que cree no suficientemente bueno como para vivirlo".

Preguntémonos en que soy bueno, en que no?

Esta es una pregunta que toda persona debe de hacerse pues uno debe conocer para que uno puede aplicar y para que no, cuando uno desconoce su propia personalidad tiende a cometer muchos errores a diferencia de cuando uno sabe para qué es bueno, cuales son las caracterista de las cosas que otros me pueden ayudar, cuando uno conoce eso tiende a preocuparse por las cosas que realmente tienen valor y que uno sabe que podrá resolver.

Conocer el mundo que nos rodea.

A medida que pasa el tiempo este mundo se vuelve más complejo y uno de los puntos en que podemos caer frustrado en cómo se comportan las personas que están a mi lado. Si sabemos como funcionan las cosas aquí en donde vivimos nos será más fácil saber que manejar ciertas situaciones que se presenten, saber cómo está compuesta la sociedad en que estamos siendo desarrollado es muy importante y tiende de darnos seguridad de lo que somos y nos da una idea de las cosas que debemos esperar y cuáles no, esto tiende a ayudarnos a buscar la felicidad por un camino más seguro que aquel que caminaríamos si no tuviéramos el conocimiento adecuado de donde vivimos.

Pídele a Dios que sea parte de tu felicidad.

Dedicar un momento para orar a Dios debe de ser un habito en cada personas aunque no sea cristiana toda persona esta tierra si hace una oración a Dios esta será escuchada, pedirle que complete nuestra felicidad con su bendición y protección es de mucho valor para él y de mucho provecho para nosotros la palabra de Dios expresa "En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado". Y el que está confiado de alguna manera es Feliz.
Share: