miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Escalera del Amor de Dios

La Escalera del Amor.

Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. (2 Corintios 13:11)
Imag Escalera del Amor
La manera del apóstol Pablo escribir a los Corintios tenia por objeto un único propósito el cual era mostrar a las personas cuán importante es seguir "La Escalera del Amor" para que el resultado sea benéfico, en este pasaje de las escrituras Pablo le muestra esa "Escalera".

"Por lo demás, hermano" el verso comienza dándole a entender que él le hablaba como un hermano que busca solamente su crecimiento en el Amor, Espiritual y Afectivo entre ellos para con ellos mismo, que le hablaba para que pudieran mirar que el mismo era su hermano en la fe y el compromiso de educarlo para el Cielo.

"Tened gozo" le recordaba que el gozo debe de ser parte fundamental del Cristiano que todo cuanto hagan debe de estar fundamentado en un gozo interno, para que al ver las personas esto lo conmueva a querer ser participante del mismo espíritu. Con frecuencia las penas y dolores de la vida suelen empanar el rostro de todos y los que nos ven de esa manera no van a querer ser cristianos, porque dicen ¿Para qué lo seré? ¿Para estar triste y afligido todo el tiempo? Pero si nos ven alegre, de buen ánimo todo será distinto tanto para las personas que nos asociamos como para nosotros mismo.

"Perfeccionaos" un hecho claro en la palabra de Dios es la fuerza y poder que esta tiene para transformar los caracteres de las personas y perfeccionarlos, la búsqueda de la perfección es una realidad solamente cuando se tiene en cuenta a Dios como la fuente de donde mana tal poder, y el padre nos llevara a Jesús el por medio de sus espíritu nos santificara y transformara en nuevas criaturas hechas a la imagen de Dios.

"Consolaos" todo el que espera la venida de Cristo Jesús tiene que consolarse con su palabra, debe de tener confianza en las promesas que el dio cuando estaba en la tierra, y ellas dice el apóstol Pedro son grandísimas y nos hacer ser participante de la naturaleza divina, Pablo aquí le expone y los mueve a que se consuelen unos a otros para que al unirse a las causas de los necesitados el corazón se sienta consolado y al mismo tiempo consuele a los demás.

"Sed de un mismo sentir" los sentimientos suelen ser distinto en las personas que son inconversas o no creyente en la palabra de Dios, además los corintios tenían un grave problema ellos no estaban unidos en sentimiento unos con otros, pues unos eran de Apolos, otros de Cefas y otros reconocían a Pablo, sin embargo el apóstol lo corrigió en momentos anteriores diciéndole que ni Apolos, ni Cefas, ni el murieron por ellos sino que el único que debía obtener de ellos elogios y que merecía ser seguido era Jesús porque solo el obro la salvación para ellos, el apóstol le afirma que ese sentir debería ser por Cristo.

"Vivid en paz" sus divisiones como decíamos en el escalón anterior de la "Escalera del Amor" ellos estaban divididos y en parte esto no lo podía poner en paz unos con otros y tampoco podían encontrar la paz de Dios, la armonía es esencial para recibir la bendición del Cielo, por otra parte la iglesia de Corinto fue una de la mas débiles en cuanto a la fe se refiere, las palabras que le fueron escritas significaba para ellos lo mismo que para nosotros hoy, se nos llama a vivir en paz, no buscar las contiendas, las peleas vanas que no traen nada bueno, las guerras que destruyen la tierra, las discordia fomentadas por hombres y mujeres faltos del verdadero conocimiento del amor.

"Y el Dios de paz y de amor estará con vosotros" Solo cuando hagamos estas cosas dice Pablo el Dios del cielo se complacerá en nosotros y morara con nosotros, de manera que nos ruega para que tratemos por todos los medios dispuestos por Dios para que esto sea una realidad en nuestras vidas, y yo os digo luchemos con todo nuestro esfuerzo para lograr que Dios este plenamente en nuestros pasos guiándolos por caminos seguros y firmes, Pablo les presento a Dios el padre como "Paz y Amor" y de igual forma se nos presenta hoy a nosotros por el no cambia ni tiene sobra de variación.

La Escalera del Amor de Dios debe estar siempre presente en nuestras mente para que podamos a cada momento recordarnos de seguir estos consejos por medio de los cuales podemos tener a Dios con nuestras familias, trabajo y donde quiera que nos encontremos.
Share: