domingo, 2 de junio de 2013

Ayuno cristiano.

ayuno-cristianio_ayunar-en-el-dia
Una de las partes importantes en la vida de cualquier cristiano es la que tiene que ver con el ayuno, debido a que en los diferentes conceptos tiene un propósito definido.

Desde la antigüedad los hombres y mujeres que han creído al evangelio practican el ayuno para fortalecerse tanto espiritual como en lo físico, ya que sus sentidos se acostumbraron a escuchar y creer que esta practica tiene algo de mágico y divino. Entre las diferentes clases de ayuno se encuentran el espiritual y el literal o físico.

Ayuno espiritual.

Este tipo de ayuno busca fortalecer lo espiritual de una forma espiritual, los cristianos aferrados a la biblia y experimentados en esta, saben que no es simplemente dejar de comer alimentos por un tiempo determinado sino por lo contrario, comer alimentos buenos y saludables pero en vez de comerlo solo en familia, hacedlo invitando a aquellos que sabemos lo necesitan por ejemplo Isaías 58:1-7 dice claramente esto, y, el versículo 8 del mismo capitulo Dios expresa que después de hacer esto "entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejara ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia."

Ayuno literal o físico.

En este ayuno de los cristianos se busca fortalecer lo físico, mediante la abstinencia de algunas cosas físicas como por ejemplo los alimentos. en el lenguaje popular podríamos decir que, es una forma de decirle a Dios lo afligido que estamos frente a situaciones que no podemos controlar ni resolver por nosotros mismos, estamos diciéndole a Dios lo mucho que necesitamos la ayuda de Jesús para seguir hacia adelante. También hay muchas otras cosas que podríamos decir en este punto, como por ejemplo que también es un símbolo de humillación a nosotros mismo ante Dios.

Fuentes: Levíticos 16:30; 23:27; Deuteronomio 9:18; Isaías 58; Mateo 6:18; 9:14-15; Marcos 2:18-20; Lucas 5:35; Hechos 13:23.
Share: