Ir al contenido principal

Jesús: un ejemplo para niños, jóvenes y adultos.

El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría, y la gracia de Dios era sobre él. (Lucas. 2: 40)

La vida de Jesús es un ejemplo de donde se puede extraer suficiente enseñanza para niño, jóvenes y adultos, pues fue un representante de la niñez y la juventud, su mensaje se aplica a toda persona aun desde sus primeros años, toda su naturaleza espiritual y física siguió la orden divina del crecimiento ilustrada por la planta, así como desea que hagan todos los niños, jóvenes y adultos. Jesús aunque era el príncipe del cielo, el Rey de la gloria, pero esto no fue estimado como cosa a que debía aferrarse sino que se desprendió de ella tomando forma de siervo, pues se convirtió en un niño nacido en Belén y por un tiempo su vida se desenvolvió como un niño entregado al cuidado de su madre. "En su niñez procedió como un niño obediente. Habló y se comportó con la sabiduría de un niño, y no de un hombre, honrando a sus padres y cumpliendo sus deseos en forma útil, de acuerdo con la capacidad de un niño. Pero fue perfecto en cada etapa de su desarrollo, con la sencilla y natural gracia de una vida sin pecado".

"José, y especialmente María, mantuvieron el recuerdo de la Paternidad divina del niño. Jesús fue instruido de acuerdo con el carácter sagrado de su misión. Su inclinación a lo recto era una satisfacción constante para sus padres".

"Los ojos del Hijo de Dios descansaron con frecuencia sobre las lomas y las rocas que había en torno de su hogar. Estaba familiarizado con las cosas de la naturaleza. Veía al sol del cielo, la luna y las estrellas que cumplían su misión. Con cánticos daba la bienvenida a la luz matinal".

"Siempre que podía, iba solo al campo y a la ladera de las montañas para comulgar con el Dios de la naturaleza. Cuando terminaba su trabajo, iba por la orilla del lago, entre los árboles del bosque, y por los verdes valles por donde podía pensar en Dios elevar y su alma al cielo en oración".

Entradas populares de este blog

Imagenes de Jesús con los Discípulos.

Imágenes de Jesús-Cristo. Entrada triunfar de Jesucristo a Jerusalén.

¿Quién es Jesucristo?

Debido a la diversificación de las religiones, y más aun a muchos de los mitos que rondan de forma masiva sobre la vida de Cristo, a veces las personas no pueden entender quien es Jesucristo aunque hay unos pocos que anhelan comprender quien es en realidad.

En esta introducción veremos 1 de los tres aspectos fundamentales,  sobre este interesante tema. Estos aspectos son: Pasado, Presente y Futuro de Cristo Jesús. Ahora veremos el presente.

Para muchas personas, que le hablen de Dios está perfectamente bien, siempre y cuando no les hablen de Cristo. Debido a muchas razones y una de ellas es el golpe duro que esto supone, tanto al orgullo como a la estima propia, pues es bien conocido para muchos que la vida de este personaje, fue llena de muchas malas insinuaciones, las cuales les llevaron a ser llena de “escasez y lobreguez” (En sentido material y prefigurado). Pero que Cristo supo sobrellevar. No obstante a eso muchos no quieren oír nada de él, ya que aceptarle seria ir en contra de…

Diferentes Imágenes de la obra de Jesús

Imagenes de la obra de Jesús. Jesús en la presencia de Anas el sumo sacerdote, enjuiciando la obra del salvador y su misión, estaba este simple hombre pero no le fue permitido destruirla.