Ir al contenido principal

Grandes Porciones de la Biblia 3

El milagro de la consagración de Noe Gen.6:9.

Del mismo modo que Enoc, Noe camino con Dios, en completa consagración Gen.6:9. Era perfecto, en todos sus caminos y Dios lo bendijo, escogiéndolo para testimonio al mundo. La catástrofe del diluvio, vino como castigo, por la rebeldía del hombre a las reglas divinas. Pudo ser un milagro de bendición, para cuantos quisiesen aceptar, el camino correcto, pero el mundo de entonces, no quiso responder, ecepto Noe y su familia 1Ped.3:20. El milagro de la salvación ya había sido provisto desde el comienzo de la historia Gen.3:21, 2Sam.14:14. En el nuevo testamento, hablaremos más del milagro de la salvación.
obedecer_Dios-es-amor


El milagro de las consecuentes bendiciones.

Después del diluvio, nuestro Dios, con gran amor, decidió bendecirnos, haciendo que los días, siguieran uno tras otro. Se trabajaría y se cosecharía. A los seres humanos, nos daría frío y calor. Durante el año, abra una secuencia de 4 estaciones, convenientes para cada época. Las noches las tenemos para dormir y reponer las energías perdidas por el quehacer diario. El Dios de amor, nos bendijo grandemente, permitiéndonos la vida normal. Diariamente nos levantamos para cumplir nuestros deberes y agotados, nos acostamos para reponernos y levantarnos otra vez al mismo afán. Esa es la rutina diaria y GLORIA A SU NOMBRE, porque podemos hacerlo.

El milagro de la obediencia.

Gran cantidad de hombres y mujeres, en toda la Biblia. Decidieron con firmeza, seguir las pisadas de Cristo en completa obediencia, sujetándose a sus mandamientos Gen.26:5, 6:9, 39:9, Job 1:8 y muchos otros. Un requisito de Cristo fue: si me aman, guarden mis mandamientos Jn.14:15, El desobediente a los mandamientos, por más seguro que se sienta, su fe sin obra, no será garantía de justificación. Los desobedientes no tendrán premio, pues cometieron el pecado imperdonable Mat.12:32, Prov.28:13, Luc.12:8, Rom.10:9-10, 1Jn.1:9, 2:23, 1Jn.5:12.

Entradas populares de este blog

Imagenes de Jesús con los Discípulos.

Imágenes de Jesús-Cristo. Entrada triunfar de Jesucristo a Jerusalén.

¿Quién es Jesucristo?

Debido a la diversificación de las religiones, y más aun a muchos de los mitos que rondan de forma masiva sobre la vida de Cristo, a veces las personas no pueden entender quien es Jesucristo aunque hay unos pocos que anhelan comprender quien es en realidad.

En esta introducción veremos 1 de los tres aspectos fundamentales,  sobre este interesante tema. Estos aspectos son: Pasado, Presente y Futuro de Cristo Jesús. Ahora veremos el presente.

Para muchas personas, que le hablen de Dios está perfectamente bien, siempre y cuando no les hablen de Cristo. Debido a muchas razones y una de ellas es el golpe duro que esto supone, tanto al orgullo como a la estima propia, pues es bien conocido para muchos que la vida de este personaje, fue llena de muchas malas insinuaciones, las cuales les llevaron a ser llena de “escasez y lobreguez” (En sentido material y prefigurado). Pero que Cristo supo sobrellevar. No obstante a eso muchos no quieren oír nada de él, ya que aceptarle seria ir en contra de…

Diferentes Imágenes de la obra de Jesús

Imagenes de la obra de Jesús. Jesús en la presencia de Anas el sumo sacerdote, enjuiciando la obra del salvador y su misión, estaba este simple hombre pero no le fue permitido destruirla.